Iglesia de tres naves con ábside semicircular de época románica. Las tres naves se separan por dos hiladas de arcos de gran luz de piedra caliza, sobre pilares de sección cilíndrica con capiteles jónicos. Toda ella es del siglo XVI. A sus pies, junto a la fachada poniente, está el coro alto con balaustrada de madera que abarcados de las tres naves. La cubierta de las naves es una espléndida armadura de madera.
El presbiterio, posee una magnífica cabecera románica del siglo XIII de planta rectangular cubierta por bóveda de crucería más ábside semicircular con bóveda de horno nervada y separado de las naves por un arco triunfal apuntado sobre columnas adosadas a los muros.
El conjunto consta además de la Sacristía, de la capilla (siglo XVII) cubierta con bóveda rebajada y de la torre campanario (de planta cuadrada y escalera de cuatro tramos), cuya distribución espacial interior histórica y su esquema funcional en planta baja están muy desfigurados debido a tabicados excesivos y al cegado de pasos originales.
La portada principal renacentista a los pies del templo, tiene orientación Sudoeste. Sin embargo, el acceso habitual es a través del arco de medio punto más atrio sin ornamentación que está abierto en la fachada Sur.
Las cubiertas, de teja árabe, descansan sobre la armadura de madera. De par y nudillo en la nave central y colgantes con faldón único las de las naves laterales.